Diseño de Folletos

En PURASANGRE somos expertos en hacer folletos con un diseño gráfico profesional y de calidad como el que su empresa necesita. Una de las claves más importantes a la hora de hacer folletos publicitarios, es tener claro lo que se va a comunicar, a quien y para qué, nosotros nos encargamos del cómo y lo orientamos a encontrar la respuesta con nuestra experiencia. Los folletos son piezas de comunicación impresa, de diferentes tamaños, colores, papeles y pliegos, dependiendo de las características del mensaje a comunicar. Es de fácil distribución, ya que se puede utilizar para publicidad en puntos de venta, entrega directa en vía pública, envío por correo o junto con los productos, sólo por mencionar algunas de sus aplicaciones más conocidas.

Clases de folletos y Caracteristicas:

Existe una gran variedad de clases de folletos, de acuerdo a cada necesidad de comunicación. Estas diferentes categorías se dan por elementos como: La cantidad de caras o pliegues que tiene (dípticos, trípticos, etc.), el tipo de papel o soporte, pudiendo ser este mate, o ilustración brillante, y de diferentes espesores (gramaje), también con diferentes terminaciones como laminados brillantes, lacas sectorizadas, polipropileno mate, troquelados, etc.

Volantes o flyers: son aquellas piezas de comunicación que no tienen pliegue, y son solamente cara y contracara, suelen utilizarse para comunicaciones de rápida distribución como en la vía pública, ya sea en mano, como en buzones o parabrisas de autos, su costo es económico por usar tamaños pequeños y papeles de poco gramaje, lo que permite imprimir grandes cantidades para realizar una campaña de publicidad o posicionamiento de productos.

Folletos dípticos o bípticos: son los folletos compuestos más comunes, con un único doblez y cuatro caras, a modo de libro, es ideal para una comunicación no detallada y más directa.

Folletos trípticos: tienen 2 pliegues, y 6 caras en total, son folletos ideales para contener mayor cantidad información que el díptico, permite dale un orden de lectura diferente a este, pudiendo sectorizar y secuenciar temas diferentes como un detalle de productos con descripciones al costado, o la historia de la empresa en una de sus caras, por dar algunos ejemplos.

Troquelados: son recortes que se le hacen al folleto, calándolo para que en lugar de tener un formato cuadrado o rectangular tenga bordes redondeados o formas diferentes que uno pueda imaginar.