Diseño de Papelería comercial
La papelería comercial es una de las herramientas de identidad corporativa más importantes para una empresa. Se trata de diferentes piezas gráficas elementales en la comunicación, como son las carpetas, las hojas membretadas, los sobres con los colores y logo empresarial, los brochure, etc. que permiten una presentación profesional de sus documentos y servicios. Forma parte de un sistema gráfico de imagen institucional, y contiene la información de contacto y empresarial, como dirección, teléfono, slogan, logo, colores y demás

Características de la papelería comercial
La papelería institucional esta compuesta de diversas piezas de uso diario para cualquier empresa, sirven para realizar una presentación o en una reunión de negocios, ya que es necesario contar con elementos de identidad corporativa que cumplan con el rol de hacer presencia de marca, dar una imagen de profesionalismo y prolijidad ante los clientes y las personas. Si bien dentro de la papelería corporativa se pueden encontrar muchas piezas, estas son algunas de las más comunes: hojas membretadas, sobres corporativos, carpetas y brochures, CDS institucionales y tarjetas personales.

Hojas membretadas: se trata de hojas para todo tipo de comunicación de la empresa, interna y externa, que lleva el logo, los datos de la empresa, colores corporativos y marca de agua. Es importante por que reemplaza a la hoja en blanco, que es poco presentable, y cumple con la doble función de comunicar elegantemente y tener los datos de la empresa siempre a mano.

Sobre americano: el diseño de los sobres es otra pieza importante en la identidad, ya que es la primera imagen de la empresa que reciben los clientes y proveedores, y sirve para causar una imagen positiva y diferencial de la competencia, además de la función informativa que tiene.

Carpetas y brochures: son fundamentales para las presentaciones y reuniones empresariales, para generar una imagen de profesionalismo y un detalle de buen gusto. También para enviar informes y contenidos variados, y que se logre una identificación fuerte entre producto y empresa.

CDS institucionales: también se pueden enviar presentaciones, videos, y demás herramientas que son muy pesadas para hacerlo por mail, o se quiere hacer de manera más impactante, a través de CD multimedia, que deben ser etiquetados con el diseño de la imagen de la empresa.

Tarjetas personales o de venta: son una pieza de diseño e identidad fundamental, para concretar negocios, reuniones y fidelizar con el cliente