Diseño de Imagen corporativa

Su empresa tiene un nombre ahora déle una identidad

La imagen corporativa es un sistema de identidad visual que busca completar la percepción que se tiene de una empresa, dicha imagen esta compuesta de elementos fijos y variables, (paleta de colores, tipo de letras o imágenes, misceláneas, por Ej.) que tienen como finalidad lograr el posicionamiento de una marca o empresa dentro del mercado y posicionarse frente a la competencia. En PURASANGRE desarrollamos sistemas de imagen institucional abiertos, para poder ser aplicado a la gran diversidad de piezas de comunicación y soportes actuales.

¿Porque necesita una imagen corporativa?

En PURA SANGRE sabemos que una buena imagen corporativa es fundamental para crecer, porque la imagen institucional le da presencia, recordabilidad y confianza en el cliente, le da seriedad y la hace atractiva para el público, lo que comunica que no es una empresa improvisada que hace las cosas sobre la marcha, sino que planifica su crecimiento. Para poder llegar a cada vez mas personas, necesita darse a conocer, y por lo tanto publicitarse y tener algo interesante que mostrar y que decir, si lo que muestra no convence a quien lo observa, no se logra el objetivo.
En PURA SANGRE realizamos un correcto y profundo análisis de que se quiere transmitir, cuales son los valores de la empresa, si se quiere transmitir moderno o clásico, nacional o internacional, artesanal o tecnológico, etc. y esos conceptos son los que van a definir los rasgos de la identidad de su empresa en el diseño de comunicación visual. En este análisis que realizamos junto a usted es importante entender cual es la filosofía de la empresa y traducirla en elementos gráficos principales (constantes) y secundarios (variables).
En PURA SANGRE somos especialistas, contamos con amplia trayectoria y podemos darle a su empresa la identidad que usted busca, llegarle a más personas y lograr que la elijan
La imagen corporativa se aplica a todas las piezas de comunicación y publicidad de una empresa, desde el logo a una página Web, de una tarjeta personal a un cartel, es lo que le da identidad y presencia en el mercado, lo que la distingue de las demás, por eso es una herramienta fundamental para que las personas la recuerden e identifiquen. Cuente con nosotros, si desea consultar una muestra de nuestros trabajos desarrollados no dude en visitar nuestro portfolio

Características de la identidad corporativa

El nombre: es una decisión fundamental en la identidad de la empresa, debe ser original, pregnante (fácil de recordar), pertinente al rubro, y reflejar la esencia de la empresa.

El logotipo: es la firma, el sello o marca, que identifica a la empresa, debe transmitir el concepto de la misma en forma gráfica y resumida, y debe cumplir con muchos requisitos como ser legible y entendible, ser coherente con el rubro de la empresa, funcionar para tamaños muy chicos y muy grandes, con diferentes colores de fondo y distintos soportes.

Slogan: si bien hay empresas que no lo utilizan, es la "frase de cabecera" de la empresa, la que sirve para conceptualizar mejor la filosofía de la empresa, y muchas veces también como frase principal para el comercial radial o televisivo. Deben ser descriptivas y comerciales y algunas son muy recordadas, a veces incluso más que el nombre del producto: "caro pero el mejor" de Grundig, "poderoso el chiquitín" de Koh-i-noor y así muchos más.

Paleta de colores: la paleta cromática es una de las herramientas más características de la identidad corporativa, ya que esta decisión es una de las que resulta más fácil de identificar y recordar, como el caso del color rojo de coca cola, el violeta de milka, por dar algunos ejemplos conocidos.

Tipografía: la elección de una familia tipográfica (tipo de letras) es un elemento muy importante en la comunicación gráfica de la imagen corporativa, ya que permite mantener una coherencia en el discurso de las. Es importante la elección de una tipografía que tenga muchas variables para que permita adaptarse a todas las necesidades. (Títulos, textos, cuerpos pequeños y grandes, que tenga legibilidad y sirva para Web, etc.)

Imágenes: el tratamiento y tipo de imágenes también es un punto fundamental en cualquier manual de identidad corporativa, ya que debe mantener relación con la totalidad del sistema visual, y en su interacción con la paleta de colores, el logo, y los textos.

Misceláneas: representan todos los recursos decorativos y complementarios de la gráfica, que ayudan a darle identidad y características propias al sistema

¿Cómo entregamos el trabajo en PURASANGRE?
El diseño institucional abarca muchas piezas diferentes según sus necesidades, en cada caso puntual le entregamos el material necesario:
En caso de un desarrollo integral de marca, una paleta cromática y familias tipográficas los Logos son entregados en diferentes formatos, illustrator, imagen JPG, en PDF, con ejemplos de aplicaciones en diferentes colores de fondo, y a diferente resolución para su uso en impresos y en Web. En PURASANGRE Los archivos que le entregamos con el diseño de las diferentes piezas sirven para imprimir en cualquier imprenta o centro de copiado digital.