Sistema de Identidad Visual

El concepto de identidad corporativa de una empresa se construye desde varios frentes, la estrategia, la arquitectura, la indumentaria, la tecnología y el estilo de la comunicación son ámbitos en los que se puede intervenir. La identidad visual es el campo cuya responsabilidad correponde al diseño gráfico.

Un sistema de identidad visual tiene como objetivo representar e identificar a un objeto, empresa u organización dentro del contexto de su mercado y competencia. Cumple también el objetivo de estandarizar y racionalizar el uso de símbolos y materiales utilizados en la comunicación.

 

El proceso de trabajo comienza con la selección de los objetivos de comunicación más importantes; luego se trata de sintetizarlos en conceptos que enfocarán y se verán representados en todos los objetos que se diseñen. Se debe tener en cuenta quién comunica y a quién lo hace, estudiando las características particulares de ambos, así como también el o los medios en que van a ser comunicados.

Normalmente el sistema se inicia con el diseño de la marca o logotipo que condensa los conceptos más importantes, la elección de los colores corporativos y de las tipografías. Cada uno de estos elementos debe ser coherente con los objetivos de comunicación que se plantearon en la etapa de conceptualización, y debe ser capaz de ser reproducido en los múltiples soportes que se utilizan en la actualidad.

 

Cuando se crea una marca no sólo se crea una forma visual, se piensa también en una forma de comunicar, una personalidad que regirá todo el sistema.

Una vez dado este primer paso y de acuerdo a las características de cada proyecto, se continúa con el desarrollo del sistema según las áreas de aplicación, que pueden ser:

  • Elementos de papelería: se diseñan el papel carta, el sobre, las tarjetas personales y carpetas.
  • Elementos administrativos: recibos, facturas, formularios, etc.
  • Elementos publicitarios: anuncios, banners, folletos, catálogos, carteles, etc.
  • Elementos digitales: web, diseño de interfaces, presentaciones interactivas, firmas de e-mails, etc.
  • Otros elementos: como arquigrafías, infografías, diseño editorial, etc.
  • El Manual de normas de uso del sistema de identidad visual es el resultado final de todo el proceso y describe las pautas de reproducción de todos los elementos que han sido diseñados, tanto estéticas como técnicas.

¿ Que es una MARCA ?

La marca es un signo distintivo de un producto en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio. Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lo que crea la impresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. Una marca es por lo tanto uno de los elementos más valiosos en el tema de publicidad, como lo demuestra lo que el dueño de la marca es capaz de ofrecer en el mercado. El arte de crear y mantener una marca es llamado Gerencia de Marca. Orientar toda una organización hacia su marca es llamado mercadotecnia integrada. La gerencia cuidadosa de la marca busca crear un servicio o producto importante para el público meta. Por lo tanto, la creación de campañas de publicidad ingeniosas, pueden ser altamente exitosas para convencer a los consumidores a que paguen precios bastante considerables por productos que son en realidad muy baratos de fabricar. Este concepto conocido como creación del valor consiste esencialmente en manipular la imagen con que se proyecta el producto de manera que el consumidor perciba que el precio del producto es justo por la cantidad que el anunciante quiere que el/ella pague, en vez de llegar a cabo una evaluación más racional que comprenda el conocimiento de la procedencia de la materia prima, el costo de fabricación y el costo de distribución. La creación moderna del valor de la marca y las campañas de publicidad son altamente exitosas cuando inducen al consumidor a pagar, por ejemplo, cincuenta dólares por una camiseta que costo no más de cincuenta centavos, o cinco dólares por una caja de cereales hecho de un trigo que si acaso costo unos pocos centavos.

Las Marcas deben ser vistas como algo más que sólo la diferencia entre el costo actual de un producto y el precio de venta, estas representan la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor. Hay muchos valores intangibles involucrados en los negocios, intangibles de bienes que provienen completamente de la declaración de ingresos y del balance general los cuales determinan como es la aceptación de un negocio. La habilidad aprendida por un trabajador, el tipo de metal utilizado, el tipo de bordado, todos pueden tener un “precio considerado” pero para aquellos que realmente conocen el producto, personas como estas son las que la compañía debería desear encontrar y mantener, la diferencia es incomparable. Al reconocer estos activos que un negocio, cualquier negocio, puede crear y mantener causaría el empuje de una seria desventaja.

Una marca muy conocida en el mercado adquiere un reconocimiento de marca. Cuando el reconocimiento de una marca construye un punto donde la marca disfruta de una masa de críticas de un sentir positivo en el mercado se dice que ha alcanzado el nombre de franquicia. Una meta en el reconocimiento de una marca es la identificación de una marca sin el nombre presente de la compañía. Por ejemplo, Disney ha sido exitoso al comerciar con su particular tipo de letra (creada originalmente para la firma y logo de Walt Disney), el cual es utilizado en el logo de www.go.com.

Los consumidores podrán ver una marca como un valor agregado importante en los productos o servicios, como frecuentemente sirve para denotar un cierto atractivo de calidad o característica (ver también promesa de marca). Desde la perspectiva de los dueños de una marca los productos de marca o servicios también imponen los precios más altos. Cuando dos productos se parecen pero uno de los dos no está asociado a una marca (como una marca general, producto de distribución), las personas elegirán más frecuentemente los productos de las marcas más caras en base a la calidad de la marca o la reputación del dueño de la marca.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pedir una cotización de impresión?
Tener en cuenta:

- Cantidad
- Material a imprimir
- Tamaño
- Cantidad de colores a imprimir
- Diseño grafico
- Peliculas (se usa de acuerdo a la complejidad del diseño
y a la calidad del trabajo solicitado) Se puede usar o no.
- Datos del solicitante, direccion, ciudad, numero de tel, e-mail.

A modo de ejemplo:
1000 folletos
En papel ilustracion(blanco) 150 grs.
Tamaño 14x21 cm
Impreso 4 colores de frente y 1 color en el dorso ( 4/1)
Diseño provisto por el estudio.-
Va a llevar fondo de agua o grandes cargas de tinta (con peliculas)
Jorge lopez, Maipu 758, Ramos Mejía, Tel 46542586, jlopez1987@yahoo.com

¿En qué modo de color debo enviar los archivos realizados para impresión?
- El modo de color para los impresos OFFSET 4 colores (full color) es CMYK.

- El modo de color para los impresos OFFSET 1 color es Escala de Grises

- El modo de color para los impresos DIGITALES FULL COLOR es RGB.

- El modo de color para todos los impresos DIGITALES B/N es Escala de Grises

- El término "2/1", 4/0, "1/0", etc. se utiliza para especificar la cantidad de colores o de tintas que tendrá el trabajo a imprimir, en donde el primer valor hace referencia al color de frente y el segundo al del dorso. Por ejem. "2/1" indica que el trabajo va a estar impreso de a 2 colores o tintas de frente y a 1 en el dorso.

- "Full Color" es a 4 colores en "Offset" (significa que con los 4 colores básicos: CMYK se forman los colores que se desean. No se puede con estas 4 tintas formar el color plateado, dorado y colores fluorescentes. Los trabajos que incluyan estos colores deben tener una cotización adicional extra.

- CMYK: sigla de los cuatro colores básicos cian, magenta, amarillo y negro

¿ En que formato o programas debo enviar los archivos para su utilización y/o impresión?

-En Corel Draw (cualquiera de sus versiones) y adjuntar a ello un archivo JPEG del mismo para usarlo como printer y comparar el producto final. Tomar la precaución de convertir a curvas el texto o bien enviar las fuentes que se utilizaron. En lo posible convertir los efectos que se usen a Mapa de Bits. Adjuntar las fotografías utilizadas en 300 dpi ( mínima calidad)

-En Adobe Ilustrator (cualquiera de sus versiones) y adjuntar a ello un archivo JPEG del mismo para usarlo como printer. Tomar las mismas precauciones que en el ítem de Corel Draw.

Adjuntar las fotografías utilizadas en 300 dpi ( mínima calidad)

-Formato PDF y adjuntar a ello un archivo JPEG del mismo.

- Formato JPEG, en algunos casos (por ej.: tarjetas, folletos color, afiches). La resolución debe ser de 300 dpi como mínimo, color CMYK y en tamaño real.

- El diseño debe ser enviado en tamaño real, con demasías a definir ( 5mm de demasía exterior  es el tamaño standart), como así tampoco montado (imposición).

- Dejar como mínimo 3 mm (algunos trabajos más) de la línea de corte hacia adentro tipografías, logos, dibujos que se quiera que se lean bien (no así con los fondos, texturas, etc).

- Los contornos (líneas) de los trabajos deben tener (como mínimo) 0,15 mm de espesor.

- Para una comparación más efectiva, de ser posible, sería óptimo que junto al archivo se envíe una impresión del trabajo ya supervisado y aprobado.

¿Cómo debo componer el color negro en fondos y tipografías?
Fondos plenos negros:
C:50 M:40 Y:30 K:100

Tipografías:
Texto en negro: solo deben componerse con el canal K (negro) al 100%.
De esta manera evitaremos inconvenientes con el registro de los canales de cuatricromía.
Textos en gris: debe formarse con el porcentaje deseado en el canal K. Por ejemplo: 60%.

¿Cómo debo manejar las fuentes tipográficas?
- Evitar la utilización de tipografías delgadas en folletos, éstas suelen "romperse" al convertir el diseño original a mapa de bits, proceso necesario para evitar errores en la pre-impresión.

- Obviar el empleo de tipografías delgadas blancas sobre fondos en cuatricromía, se corre riesgo de tener inconvenientes con el registro de los canales.
¿Cuáles son los papeles que se pueden imprimir?
- "Papel obra" es el papel de color blanco. Por ej. El de Los folletos callejeros.

- "Papel comercial" es el papel de color. Por ej. El de los duplicados de los talonarios de facturas.

- "Papel ilustración" es el Satinado (siempre blanco, terminación brillante o mate). Por ejemplo: las tapas de la mayoría de las revistas.

- El gramaje hace referencia al peso de papel por metro cuadrado de superficie. (Espesor del papel) Por ejemplo 70 grs. es papel "fino" como el de los folletos callejeros y 300 grs. es el papel "grueso" como el de las tarjetas personales.

- La mayoría de los papeles vienen en color blanco, excepto el papel comercial (para folletos o duplicados de facturas) y algunas cartulinas para fichas (de baja calidad - tipo escolar) que se pueden encontrar en color verde, celeste, amarillo y rosa.

- También hay papeles "reciclados" blancos y de color (importados) con diferentes texturas y gran variedad. Tienen un costo bastante más elevados que los convencionales por lo que generalmente se utilizan para trabajos en pequeñas cantidades.
Formas de Envío de Archivos - ¿Cuales son los medios apropiados para enviar el diseño ?
- Por e-mail (previamente pactado).
- Por Ftp (previamente pactado).
- En cd, dvd, pen drive, tarjetas de memoria, etc.

Las redes sociales, una ayuda extra para la promoción web.

Aparentemente la utilidad de las redes sociales es lúdica, pero cada día son más las empresas que crean sus perfiles en Facebook, Tuenti, Twitter... y una infinidad más, para dar a conocer sus novedades, y tener un punto de encuentro y comunicación con usuarios fieles, o fidelizar a los nuevos, puesto que hacen posible que puedan escribir sus dudas en el muro, y es una forma fácil de promocionar las diferentes ofertas, que se publicarán directamente en los muros de los usuarios, y por lo tanto las podrán leer tanto los usuarios como aquellos que visiten su perfil.

Las redes sociales, no obstante se pueden aprovechar de otras formas, como dar la posibilidad de que si un usuario lo considera de interés pueda publicar los contenidos concretos que quiera, y con este mecanismo es fácil que la información que se ha publicado llegue a quien la necesite.


¿Cómo saber si una página web aparece en los buscadores?
Para saber si una página web o cualquiera de sus pantallas aparece en los buscadores, sin utilizar ningún programa ni estadísticas, se puede acceder a un buscador (por ejemplo Google, el que más interesa), y escribir site:www.páginaweb.com en el cuadro de búsquedas. páginaweb.com sería el dominio (cletu.com, buscomotor.com...).

Al pinchar en el botón de búsqueda, en los resultados aparece la lista de pantallas de la página. Es muy importante que las pantallas tengan un título suficientemente identificativo (palabras clave incluidas) del contenido de cada una de ellas, puesto que poner un título que contenga palabras clave apropiadas para cada pantalla es vital para conseguir buenas posiciones en los resultados de las búsquedas.

Si el título contiene alguna frase claramente identificativa de la temática de la pantalla, (especialmente debe incluir palabras clave, y muy importante, con una redacción coherente con lo que se escribiría para hacer una búsqueda para aquella información en Google), se puede entender que puede ser un título apropiado. Hay que tener en cuenta que si no se pone título, Google se esfuerza por identificar la pantalla, y es posible que en los resultados complete un título demasiado corto (cómo puede ser el nombre de la empresa), con el texto que se ponga al título del cuerpo de de la pantalla, siempre y cuando se haya identificado con un H1, o si hay muchos enlaces a la pantalla con un mismo texto, pese a que la pantalla puede tener sólo el nombre de la empresa, en los resultados de Google se completará con este texto. Todas estas opciones tienen como finalidad reparar la dejadez de quien o no ha tenido en cuenta la importancia de este punto, o no la ha sabido transmitir al responsable de la gestión de contenidos, que por lo tanto deja por hacer detalle de máxima importancia.

Si por el contrario no da resultados, es posible que la página sea muy nueva y todavía no haya habido tiempo de indexarla, o si ya tiene un tiempo, puede que o no sea indexable, o por algún motivo haya sido penalizada y excluida de los resultados.
Para que una página tenga más visitas lo mejor es aplicar técnicas SEO
SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda, o buscadores.

Consiste en la aplicación de un conjunto de principios y criterios que permiten que una página se indexe lo mejor posible en los buscadores.

Además de aspectos de programación (principalmente incluyendo todas las facilidades para evitar que los bots de los buscadores se pierdan o no tengan acceso a partes de la página), los criterios SEO incluyen  recomendaciones para la elaboración de los contenidos. Es decir,  los trabajos SEO tienen como finalidad que que cuando los buscadores accedan a una página web para rastrear  sus pantallas, no sólo puedan hacerlo con las máximas facilidades, si no que además encuentren una redacción y estructura apropiada para que dichos contenidos puedan ser ofrecidos en el mayor número de búsquedas posible.

Por todo ello, cuanto más fielmente se sigan las recomendaciones SEO, mejor le irá a la página, y si se espera que una página web de resultados, lo más recomendable es por lo menos solicitar una evaluación SEO del proyecto aún cuando implique un pequeño coste añadido.

¿Por qué los servicios de hosting similares tienen precios tan distintos?
No debería serlo, pero el hosting web puede ser la causa por la que las páginas no den los resultados que deberían.

Es frecuente que al comparar los precios de diversos proveedores de hosting web, sorprenda la diferencia entre los precios que ofrecen unos y otros. Mirando las características de cada servicio se pueden ver algunas diferencias, como los servicios que incluyen los planes de hosting Web, pero las diferencias van mucho más allá, y justifican largamente estas diferencias de precio, puesto que incide directamente en la calidad del servicio.

¿Cuánto vale estar un día sin que funcione el correo o la página web? El soporte técnico o la asistencia que se ofrece con el posting web, se puede limitar al horario de oficinas, o prolongarse durante las 24 horas del día siete días por semana. Este soporte encarece el servicio, pero es importante que se pueda resolver lo antes posible cualquier problema por grave que sea.

Se puede dar el caso de un alojamiento Web que tenga un único carrier (proveedor de conexión), en lugar de diversos como tienen los proveedores de calidad, puesto que sin que se produzca ninguna avería de servidor se pueden producir cortes frecuentes de conectividad, y por lo tanto, puntualmente el servidor pese a no tener ningún problema no estará operativo. Si esto sucede cuando pasen los robots de los buscadores... o cuando alguien quiera entrar en la página, sólo verá que la página no funciona, y lo que es peor peor, mientras el servidor no está online el correo tampoco funcionará.

Otra diferencia destacable entre los diversos proveedores de hosting web, son las copias de seguridad, incluidos servicios como copias remotas diarias, semanales y mensuales, que es la máxima seguridad que se puede ofrecer para la conservación de los datos. Si el equipo que da servicio a una página tiene una avería grave, incluso teniendo dos discos duros se pueden llegar a estropear, si se dispone de copias remotas sólo habrá que recuperar los datos y reparar el sistema.

También es posible que la misma configuración del servidor impida que los buscadores accedan libremente, y por lo tanto por más accesible que sea la página no podrá ser indexada, y por tanto no aparecerá en las búsquedas.

A demás de estos factores que ya son lo suficientemente importantes, también es importante que el servidor se encuentre en el territorio nacional de su mercado. De no ser así, si la extensión del dominio no corresponde al estado en el que se encuentra el mercado, la página perderá posiciones en los resultados de las búsquedas.
¿ Que es un Gestor de Contenidos ?
El nombre CMS proviene de Content Management System, o más fácil, sistema de gestión de contenidos. Se trata de los programas que permiten gestionar páginas web con área de administración (desde dónde se crean y editan las pantallas), y los hay de muchos y variados tipos.

Se pueden encontrar CMS gratuitos como Drupal o Joomla, y otros sólo al alcance de unos pocos como Vignette. Tanto para desarrollar páginas para presentar a la empresa, como para comunidades educativas (Moodle), o comercio electrónico, como OScommerce, Prestashop, o Magento, además de muchos otros con finalidades de lo más diverso (incluso para foros, redes sociales o crear un Youtube propio).

Las ventajas e inconvenientes existen en todas las opciones, pero lo que realmente importa independientemente de qué CMS se trate, es si podrá servir para el negocio tal y como viene, qué adaptaciones se tendrán que hacer, y si puede dar problemas legales o de cualquier otro tipo.

En lo que concierne a los gestores de contenidos gratuitos, aun cuando en el primer momento se dispone de una versión “plenamente operativa”, prácticamente siempre será preciso efectuar más o menos adaptaciones. Estas adaptaciones tanto las puede llevar a cabo una empresa, o el mismo usuario con unos conocimientos mínimos o mucha paciencia, pero en cualquier caso, lo que se debe tener en cuenta es que si se utiliza un gestor de contenidos gratuito, o de libre distribución, se tendrá que ir actualizando y mantenerse informado sobre los posibles fallos de seguridad que puedan¿ surgir, puesto que lo más fácil es que el día menos esperado alguien encuentre las vulnerabilidades de la página web, y simplemente la desconfigure o estropee… por puro deporte, dejando la página de estar operativa. Llegada esta situación (bastante frecuente), lo mejor que puede pasar es que se tengan contratadas copias de seguridad en el servidor, y se pueda recuperar la última copia útil previamente a contactar con quien se haya ocupado de la elaboración para que efectúe las actualizaciones pertinentes… un lío innecesario.

De todos modos, aún con el “ahorro” que aparentemente implica utilizar un CMS gratuito, son demasiados los inconvenientes que más bien recomiendan desestimar esta opción, no sólo que las administraciones habitualmente son complejas, si no también porque habrá que efectuar modificaciones en el diseño de las pantallas (para personalizar el diseño web), y especialmente si se consigue que dé resultado, según qué prestaciones se quieran incorporar resultarán tan caras y conflictivas, que se tendrá que cambiar de gestor y empezar de nuevo. Y aún sin tener en cuenta lo indicado, al tener que incorporar constantemente las últimas versiones, encarece notablemente el proyecto especialmente si se han desarrollado aplicaciones específicamente para ese proyecto, que al cambiar de versión requerirán modificaciones constantes.

Cletu, es un CMS de desarrollo propio, que gracias a que tiene un equipo de programación, no sólo se encuentra en constante crecimiento, si no que además permite las adaptaciones precisas para ser útil a la finalidad que se le deba dar, sin que hasta la fecha se hayan detectado problemas de seguridad, cumple con los requisitos legalmente establecidos para la presencia en Internet y el comercio electrónico (especialmente en estos aspectos, los gestores gratuitos requieren importantes modificaciones, que si no se llevan a cabo dejan a la empresa en una situación de ilegalidad). Además, a diferencia de varios paquetes de software libre, Cletu permite gestionar todos los contenidos desde una misma área de gestión, en la que se pueden crear usuarios y asignarles los permisos pertinentes para gestionar únicamente aquellos servicios que les correspondan.
¿Quién aporta los contenidos de la página web?

Todos los contenidos de la web, tanto los textos como las imágenes son aportados por el cliente.

¿Cuales son las distintas etapas del proceso de diseño de una web?

En el proceso del desarrollo de la web pasaremos por las siguientes fases:

Primer Contacto
El cliente contacta con nosotros a traves de los buscadores, de la visita de nuestros comerciales, recomendado por alguno de nuestros clientes, etc.

Presupuesto
Se elabora un presupuesto en función de las necesidades del cliente y si el cliente acepta el presupuesto pasaremos a la siguiente fase.

Inicio
En esta etapa el cliente aporta todos los contenidos necesarios para la elaboración del sitio web. El responsable de proyecto de la empresa marcará unas pautas en cuanto al diseño a seguir, a partir de las cuales Serviweb Networks, confeccionara el primer boceto.

Desarrollo
Una vez aprobado el diseño presentado al cliente, se desarrollarán el resto de la web.

Pruebas
Una vez listo el desarrollo, pasará a una fase de pruebas en la cual se verificará el correcto funcionamiento de toda la web incluidos formularios, enlaces y contenidos de la misma.

Publicación en Internet
Finalmente el trabajo realizado se publicará en nuestros servidores, siendo este accesible al resto de usuarios de Internet.

¿Como sería la forma de pago de un proyecto web?

Si acepta nuestro presupuesto se deberá abonar el 50% por adelantado y el resto al finalizar el proyecto.


¿Qué es Macromedia Flash?

Macromedia Flash es un programa vectorial para realizar efectos visuales que se suelen utilizar en animaciones, banner, etc. Hace un par de años estaban muy de moda las páginas hechas en Flash, actualmente no tanto ya que las páginas indexadas en Flash no son bien indexadas por los buscadores.


Actualizo mi página frecuentemente y me sale muy caro actualizarla ¿Habría alguna forma de ahorrar costes?


Si, efectivamente, se podría desarrollar un gestor de contenidos.

Un Gestor de Contenidos o GC es una aplicación que consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro lado estará el administrador principal que permitirá que se publique o no los contenidos.

Una aplicación GC (Gestor de contenidos) en español o CMS (Content Management System) en inglés te permita:

El mantenimiento de la página web
Incluir nuevos contenidos
Editar y actualizar los ya existentes
Eliminarlos definitivamente

Y lo mejor de todo es que no tienes necesidad de tener conocimientos ténicos, es facilmente administrable por usuario cualquier usuario.

Algunas características de los gestores de contenidos:

- Separa el contenido de la presentación: esto facilita realizar futuros cambios de diseño en la página web mas facilmente, con algunos también podrás publicar un mismo contenido a través de varios canales a la vez (Web, RSS, WAP, Mail, etc)

- Al separar el contenido de la presentación, te permite organizar toda la información en diferentes tipos de contenido y tratar cada parte por separado.

Hoy en día los gestores de contenidos se pueden aplicar a:

Foros
Un sistema que te permite a ti y a tus usuarios crear un foro de discusión o debate en línea donde la gente se reune para discutir un tema de interés común.

Blogs
Suelen ser un espacio persona en el que puedes publicar noticias o artículos que no pueden ser editados, pero que tienen un espacio para comentarios y discusión.

Wikis
Es un sistema de documentación que permite colaborar en los artículos y comentarlos.

Portales
Sitios que combinan varias características para crear una comunidad en línea. Básicamente, un foro y un blog conjuntamente, y algunas veces espacio para artículos que no son noticias.

¿Que es un sitio web?
Un sitio web es básicamente un conjunto organizado y coherente de diversas páginas web (generalmente archivos en formato html, php, cgi, etc.) y otros archivos, ya sean gráficos, animaciones, sonidos, etc. A través de un sitio web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender, productos y servicios.
¿Cuanto cuesta una página web?

Todo dependerá de su plan de negocios y hasta donde quiera llegar, además no todas las páginas web son iguales, unas llevan una serie de funcionalidades que en otras no serian útiles, si está pensando en hacer una nosotros le podremos preparar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades..


¿En cuanto tiempo se desarrolla un sitio web?

Es muy difícil determinar con precisión el tiempo necesario para el desarrollo de un sitio web. Influyen una serie de causas como pueden ser:
- Lo claras que tenga sus ideas de la web.
- El alcance y complejidad del sitio web.
- Los contenidos que se van a incluir.
- La traducción a otros idiomas si se requiere

De todas formas y dependiendo de la complejidad del mismo, el tiempo de desarrollo de un sitio web puede estar entre 2 semanas hasta 6 meses o más, normalmente este tiempo esta entre 3 y 6 semanas.

¿Qué necesito para ver páginas en Flash?

Para poder ver páginas en Flash, el navegador tiene que tener instalado un "plug in", que puede descargarse gratuitamente. Se puede descargar gratuitamente de la web.

 Los navegadores Netscape 4.0 y Explorer 5.0 y superiores ya lo llevan incorporado.

¿Que son los formularios?

Los formularios permiten interactuar con los usuarios de nuestro sitio web. Son empleados muchas veces para recabar información de contacto. Cuando se recaban otros tipo de datos confidenciales (cuenta bancaria, etc...) solamente se deben poner en un formulario si son imprescindibles y disponer de una conexión segura (SSL u otros).

Registrar un dominio y habilitar el mismo en un servidor o hosting.

Un dominio es el nombre por el cual se le conoce a un sitio web, una dirección fácil de recordar que tus usuarios usarán para encontrar y acceder a tu sitio web. Hoy en día disponer de un dominio es imprescindible para una empresa.

Su hosting o alojamiento web es la localización física de su dominio. Es donde residen los archivos y los datos que la componen.

Para que su página sea vista en Internet necesita estar alojada en lo que se llama un servidor, el cual estará debidamente configurado para que responda a todas las peticiones de los usuarios.

Cuando usted eliga un hosting que aloje su página, necesitará saber algunas cosas necesarias como puede ser, cuánto espacio y cuanta transferencia de datos necesita. También debe saber que puede aumentar en cualquier momento su capacidad o su transferencia.

¿ Que es Hosting o Alojamiento Web?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo

Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

Diseño de Papelería Institucional y Administrativa

Dentro de las muchísimas relaciones que su empresa mantiene en la comunicación cotidiana se encuentran las relaciones documentales.

Estas relaciones documentales se sustentan en un estratégico y correcto diseño de papelería institucional.

Diseño de Papelería Institucional | Administrativa

Papel Membrete - Formato A4 - 210 x 297 mm

Tarjetas

Tarjera Corporativa - 90 x 50 mm

Tarjeta Personalizada para Cargos Gerenciales - 90 x 50 mm

Tarjeta Personalizada para Cargo en Promoción y Ventas - 90 x 50 mm

Sobres

Sobre - Formato DL - 220 x 110mm - (Sobre Americano / Oficio Inglés)

Sobre - Formato DL - 220 x 110mm - con ventana - (Sobre Americano / Oficio Inglés)

Sobre - Formato C6 - 114 × 162 mm - (Sobre Carta)

Sobre - Formato C6 - 114 × 162 mm - con ventana - (Sobre Carta)

Sobre - Formato C4 - 324 × 229 mm - (Sobre Bolsa o Manila)

Papelería de Dirección

Hoja Membretada (1º y 2º hoja)

Memos

Papelería Interna

Papelería de Administración

Notas de Entrega

Formularios Internos

Presupuestos

Fax

Talonarios

Papelería Corporativa de Producción

Informes

Hojas de Control

Análisis

Memos

Papelería Corporativa de Recursos Humanos

Circulares

Memos

Nóminas

Certificados

Carpetas de Presentación

Carpeta Portapapeles - Formato A4 - 230 x 310 mm - con solapa

Carpeta Portapapeles - Formato A4 - 230 x 310 mm - con solapa con diseño interno

¿ Que son los colores PANTONE?

Un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. Así, cuando digamos a nuestro impresor: “quiero imprimir en color rosa 1767C”, podemos estar absolutamente seguro que el resultado será justo el que deseamos.

Normalmente, todos los profesionales de nuestra industria conocen el significado de la palabra PANTONE, también conocido por las siglas PMS ( Pantone Matching System ).

Colores Pantone ¿Cómo explicar de forma exacta y precisa qué color queremos que impriman ?

Evidentemente, podemos enviar por e-mail una imagen, pero nunca los colores serán iguales porque éstos no se visualizan de igual forma en cada pantalla. Cada pantalla o monitor de ordenador es diferente, las impresoras también son distintas, y aunque el equipo esté calibrado con tinta PANTONE, lo que se percibe en la pantalla no será totalmente exacto porque contiene numerosos matices.

Es por esto que se han creado los colores PANTONE. Se trata, ni más ni menos, de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. Así, cuando digamos a nuestro impresor: “quiero imprimir en color rosa 1767C”, podemos estar absolutamente seguro que el resultado será justo el que deseamos. O cuando nuestro cliente nos diga: “el fondo del dibujo es de color verde” podremos mostrarle los colores PANTONE para que escoja el tono exacto en el que está pensando.

Es muy fácil de usar, sólo hay que comprar un “pantonero” que contiene más de mil colores diferentes, escoger el que queremos y facilitar su código. Si no disponemos del “pantonero” no hay que preocuparse: en todas las imprentas tienen uno y sin duda nos dejarán echar un vistazo para asegurarnos de que la impresión se lleva a cabo en el color o colores adecuados.

¿ Qué es el formato de color CMYK ?

El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.

Este modelo de 32 bits se basa en la mezcla de pigmentos de los siguientes colores para crear otros más:

La mezcla de colores CMY ideales es sustractiva (pues imprimir cyan, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro). El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y que no es absorbida por el objeto.

Sin embargo, los dispositivos de visualización ( pantallas, camaras, celulares ) a menudo usan rojo, verde y azul o RGB (red, green, blue). El proceso mediante el cual el formato CMYK se convierte para que las imágenes aparezcan de forma natural en dispositivos de RGB se conoce como concordancia de colores.

Registro de Dominios. ¿Quien es el propietario de mi dominio?
El propietario del dominio SIEMPRE es usted. Solamente debe delegarle los DNS a los que oportunamente le enviamos. El dominio tiene que estar vigente. Si este ha expirado, no podrá transferirlo, estando obligado a pagar un año más de registro directamente en su registrador original para poder tomar control sobre el mismo nuevamente.

¿Qué es la Propagación de un Dominio en Internet?
Cuando se adquiere o se traslada un dominio y se le agregan las DNS a ese dominio los nuevos datos deben ser actualizados en unos grandes servidores y pueden tardar unas 72hs en realizar este proceso. Internet es una enorme tela de arañas donde miles de datos corren de un lado a otro del mundo sin frenos. Pero esa tela se sostiene a algo y ese algo son 14 grandes servidores, que son los que mantienen la tela firmemente entretejida para que todo funcione correctamente.
Estas máquinas consiguen traducir el lenguaje de los dominios (porejemplo.com) a direcciones IP (secuencia de números), que permiten que el internauta acceda al web que le interesa. Para ello se emplea un servidor DNS (Domain Name Server, servidor de nombre de dominio) que suministra el proveedor de acceso (ISP). Y estos servidores dependen necesariamente de los root servers, que consiguen dirigir el caos del enorme tráfico de Internet. Depende de ellos, decirle a las computadoras de todo el mundo cómo llegar a un determinado dominio de Internet. Sin embargo estos servidores solo proporcionan la información. Luego viene el trabajo de los proveedores de acceso a Internet, los que tienen que "leer" periódicamente a estos grandes servidores, para que quienes se conecten a traves de sus servicios puedan visualizar dichos dominios. El proceso completo tarda entre 24 y 72 horas, pudiendo llegar incluso a más en determinadas condiciones horarias y de exceso de registros, modificaciones, eliminaciones, etc.
Este es el motivo por el cual al registrar o modificar un dominio, el servicio de Web Hosting no tiene como acelerar el proceso de propagación, ya que depende del registrador, de estos 14 grandes servidores y sus tablas DNS, y de los propios ISP de conexión a Internet utilizados por los usuarios. El proceso que más tarda indudablemente es el de renovación y puesta en marcha de un dominio que ha expirado, pues recorre algunos pasos más que el de un simple registro o modificación.


¿Que significa Transferir el Dominio?
La transferencia de registrador se refiere exclusivamente a quien le entregará a usted la administración del dominio. No siginifica bajo ningún concepto que usted pierda el control sobre el mismo, tan solo en vez de administrarlo en el registrador original, lo podrá administrar por medio del nuevo registrador (nosotros si lo transfiere a nuestros servicios).

He modificado mi dominio pero aún no veo los cambios
Si usted ha modificado su dominio con cualquiera de las siguientes acciones: -Cambio de Servidores de Nombre (DNS) -Cambio Dirección E-Mail o cualquier otra modificación en su registrador, debe esperar entre 24 y 72 horas para que estos cambios se reflejen en Internet. Esto es a lo que se denomina Efecto de Propagación, y ante esto nosotros no podemos acelerar el proceso pues depende exclusivamente de su registrador y de los diferentes ISP y bases Whois del mundo, y no de nuestro servicio.


¿Cómo realizo el tramite de delegación en NIC Argentina?

Para que su dominio funcione en nuestros servidores debe tener realizado los siguientes pasos:
1) Estar delegado en NIC Argentina a nuestros servidores DNS.
2) Haber contratado el plan de hosting y estar habilitado el mismo. El tramite en NIC Argentina debe realizarse en
www.nic.ar en la opcion "Trámites vía Web" ---> "Modificaciones" ---> "Delegaciones". Los datos que debe utilizar son:
DNS Primario

DNS Secundario

Entidad Administradora:

Contacto Tecnico:

Ud. puede ir realizando el tramite en NIC Argentina ganando tiempo, ya que el mismo dura 48 hs hábiles. Pero tenga en cuenta que luego de esas 48 horas si no ha contratado un plan de hosting, el dominio no funcionara.

No puedo recibir mensajes en mis cuentas e-mail
Al intentar recibir o enviar correo, me aparece que no se encuentra el servidor. Esto puede deberse a un problema temporal de su conexión para obtener la ruta a nuestros servidores. Si luego de algunos intentos continúa obteniendo este error, verifique que los nombres de servidor de correo, SMTP y POP3 sean los correctos (proporcionados en su mail de bienvenida). Si están correctos, pero sigue teniendo este error, haga un PING a su servidor de correo y a su dominio:

1) En la ventana DOS de su PC, escriba: ping mail.su-dominio.com Si aparece un mensaje "Tiempo de espera agotado para la solicitud", haga un nuevo Ping a su dominio:
2) ping su-dominio.com Si este ping al dominio tampoco responde, haga un tracert a su cuenta: tracert su-dominio.com Si tampoco responde, ingrese de inmediato un ticket de soporte para ver el estado de su cuenta, acompañando el resultado del tracert.


¿Qué diferencia existe entre una casilla POP3 y un alias?
La casilla POP3 almacena los mensajes en nuestro servidor de correo. Después, podrá configurar su cliente de correo electrónico para leer el correo. Un alias especifíca una redirección de correo, es decir, cuando el correo llegue a la cuenta que haya creado con el alias será  redirigida a la dirección especificada. Esta dirección puede ser interna o externa (alias o redirección).
Tips sobre como enviar y gestionar sus trabajos de impresión
Para impresos:
- Si su trabajo de impresión es frente y dorso unifíquelos en el mismo archivo, definiendo cual es el frente y cual el dorso.
- Detalla las medidas finales y corrobora que el archivo enviado tenga esas medidas detalladas.
- Si su trabajo va doblado o de forma especial, corrobore antes de enviarlo y si coincide con lo solicitado en archivo, ya que imprimimos el trabajo tal como nos llega, es decir, no se retoca.
- Si trabaja con imágenes, todas deben tener una resolución minima de 300 dpi. para garantizar un buen impreso. PURASANGRE no se responsabiliza por archivos que contengan imágenes de baja o mala calidad.
- Rasterizar / Flatear / Convertir a mapa de bits todas transparencias, sombras, degrades, mallas, efectos de Corel/ Illustrator / Photoshop en una sola imagen como fondo (manteniendo solo tipografías / vectores), para evitar errores de Postscript.
- Indispensable convertir todas las tipografías a curvas! todas! ya sea en Corel / Illustrator / Photoshop.
- Los archivos AI (Illustrador) deben contener las imágenes cmyk embebidas en el canvas... NO aceptamos linkeadas ni adjuntadas por separado.
- Si envia archivos PDF, estos deben estar igual que los Ai (con imágenes embebidas en cmyk y tipografías convertidas a curvas). Si están publicadas en Corel, revisar la configuración y chequear calidad de las imágenes.
- Archivos Tiff, JPG, PNG, GIF deben estar en alta calidad.
- Es obligatorio enviar archivos con las demasías de 4 milímetros más de los límites del trabajo; tipografías e imágenes que no van al corte no ubicarlas cerca de los mismos para evitar posibles errores en la etapa de corte o troquelado.
- Si usa Pantones, y el trabajo solicitado es para Offset Cuatricromía, transformamos el color pantone a su equivalente en un color process (CMYK). Si bien es lo más cercano en valores, muchas veces no se acerca al color deseado. Para trabajos en donde se debe respetar los Pantone, indicar impresión Offset Tradicional para presupuestos especiales.
- Los elementos que no vayan a imprimirse, deben ser eliminados del archivo para evitar errores.
- Si trabaja en PSD exportarlo como TIF a 350 dpi. y si envia un psd, debe adjuntar jpg de referencia.
- Revisar la calidad de las imágenes (si el archivo es muy pesado bajar la calidad de las imágenes a 350 dpi).
- Todas las imágenes / vectores / tipografías tienen que estar en CMYK.
- Es conveniente que envíes junto a tu archivo para impresión, un jpg de referencia en baja para constatar y verificar que no haya errores.
-NO aceptamos archivos doc; xls; swf; ppt; pub y todo aquel archivo que este armado en programas que no se utilizan para
diseño. Si utilizan el Free Hand, In Design, Quark, Page Maker, u otro, enviar un PDF publicado desde el programa utilizado.
- Los impresos Offset pueden oscilar entre un 5% más o un 5% menos en su cantidad total solicitada, en calidad de demasia.
Envío de trabajos:
Usted puede enviar su trabajo para imprimir por mail a info@webpurasangre.com.ar detallando cantidad, medidas, colores, papel, terminación y datos del solicitante.(Nombre / Apellido / Empresa / Email / Teléfono / Dirección / Localidad / Provincia).
Si el archivo es pesado, enviarlo desde www.yousendit.com o www.sendspace.com al mail anterior y avisarnos.
Seguimiento de su pedido:
Usted podrá corroborrar el estado de su pedido enviándonos un e-mail. Tener muy presente antes de aceptar y solicitar un impreso, los tiempos de demora estimada de producción detallados en el presupuesto, para evitar malos entendidos ya que con su seña, está asegurándose un lugar y tiempo en máquina para sus impresos. Aprobado el diseño o enviado el archivo, se corrobora en pre-prensa y demora entre 24/48hs en ingresar a cola de impresión. Ya en la misma, se contemplan los días hábiles abajo detallados en nuestras promociones o en el presupuesto.
Tarjetas sin laminar o Laminadas brillo frente: 10 días hábiles aprox.
Tarjetas Polipropileno Mate: 17 días hábiles aprox.
Tarjetas Polipropileno Mate + Sectorizado Laca UV: 20 días hábiles aprox.
Folletos: 10 días hábiles aprox.
Imanes Laminados: 15 días hábiles aprox.
Stickers + Laca UV: 17 días hábiles aprox.
Doblados: 3 días hábiles aprox.
Troquelados y pegados: 10 días hábiles aprox.
Puntas redondeadas: 2 días hábiles aprox.
Digital 24/48/72 hrs aprox, dependiendo del trabajo en particular y la cantidad solicitada.
Lonas / Banners / Vinilos / Gigantografías: 5 días hábiles aprox.
Printados CD/DVD: 5/10 días hábiles aprox. según cantidad solicitada.
Diseño Gráfico:
En caso de precisar el Servicio de Diseño Gráfico, le brindaremos la mejor atención para responder a tus consultas, inquietudes, presupuestos o arreglos de archivos.
Se enviará una planilla con los requerimientos para comenzar el trabajo. Es indispensable si se envían textos, que los mismos estén tipeados y sin errores de ortografía. Las imágenes enviadas, en alta calidad y en CMYK, logos vectorizados.
Pago:
Todos los trabajos se deben señar en el Estudio o realizar una transferencia / depósito bancario del 50% del total.
Trabajamos con cuentas en diferentes Bancos para depósito o transferencia mediante CBU. Solicitar datos.
Luego de efectuar el depósito o transferencia por favor enviar un mail a: info@webpurasangre.com.ar con la copia del comprobante o detallando: Fecha de la operación, Nº de Boleta, Importe y Motivo del mismo (diseño, impresión, etc), para evitar demoras. El saldo de la operación se debe cancelar contraentrega. De vivir en el interior, se solicita el resto adeudado para poder despachar el trabajo.
Envíos / Retiros:
Consultar el recargo por envíos a domicilio en Capital Federal, Gran Bs As o Interior, o retirá por el Estudio. No se podrán retirar trabajos parciales sin dejarlos pagos al 100% y dejando señados los trabajos restantes al 50%.